OMS

OMS espera una o dos vacunas contra la COVID-19 en diciembre

La científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, expresó que se mantiene la esperanza sobre la disposición de una o dos vacunas contra la COVID-19 en diciembre, esto dependerá de los resultados que reciban del estudio de fase 3 de los ensayos clínicos.

Una enfermera prepara la vacuna contra la COVID-19.
Pixabay © TheDigitalArtist

 

“Según nuestras mejores previsiones, recibiremos los primeros resultados [de la fase 3 de los ensayos] hacia fines de año, tal vez fines de noviembre, y sería una vacuna o dos», indicó.

De acuerdo a estos datos y los resultados que brindará la OMS, los gobernantes del mundo podrán decidir sí recomiendan o no usar las vacunas contra el Coronavirus, así los explicó la funcionaria de la entidad de salud mundial.

Los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos deben indicar que las vacunas sean inofensivas para aquellas personas vulnerables, tales como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y ciudadanos con enfermedades crónicas; además, deben ser lo suficientemente eficaces para controlar el virus y evitar contagios masivos.

El 11 de marzo la OMS calificó como pandemia la enfermedad del COVID-19, misma que es causada por el SARS-CoV-2, que fue detectado a finales del año 2019, este virus ha infectado más de 41 mil 99 millones de personas en todo el mundo.

También ha ocasionado la muerte de 1 mil 14 millones de ciudadanos del globo terráqueo y unos 28 mil 42 millones de personas han logrado vencer el COVID-19, según informó la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13