Rashford garantiza alimentos a niños de manera gratuita

Rashford garantiza alimentos a niños de manera gratuita

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford no se dio por vencido después que el gobierno de Inglaterra votara en contra su propuesta de dar alimentos a los niños en las escuelas, de manera gratuita, durante el periodo vacacional decembrino.

Rashford garantiza alimentos a niños de manera gratuita
© Twitter

 

El juvenil de los “Red Devils” compartió en su cuenta de Twitter en un gran mapa donde puso la ubicación de restaurantes y “pubs” que alimentarán gratis a los niños que tienen derecho a este servicio en sus escuelas.

“Burton”, “Aylesbury”, “Melling”, “Brighton and Hove”, “Newcastle”, fueron algunos de los puntos a lo largo de Inglaterra que compartió después que los negocios locales apoyaran la iniciativa de Rashford.

Incluso, después del revuelo que causó la decisión del gobierno inglés y que el delantero comenzó la campaña en Twitter para continuar ayudando a los niños, varios ayuntamientos cambiaron de opinión e informaron que brindarían la ayuda necesaria.

Por ejemplo, el ayuntamiento de Halton escribió desde su cuenta de Twitter que “cualquier persona que tenga derecho a una comida escolar gratuita obtendrá una durante las vacaciones de medio trimestre”.

A Halton se le unieron los ayuntamientos de Liverpool y Knowsley, quienes también emitieron un comunicado diciendo que alimentarían a los niños. En el caso de la localidad de Liverpool, fue el alcalde Joe Anderson quien dio a conocer dicha medida, la cual impactará en 19 mil 800 pequeños.

De esta forma, Rashford continuó su campaña por ayudar a los niños de Inglaterra, pues desde que inició la pandemia, el referente del United ha sido de los más involucrado en ayudar a los que menos tienen.

Incluso, fue condecorado como Miembro de la Orden del Imperio Británico debido a la ayuda que ha mostrado este 2020. El reconocimiento lo recibió por parte de la reina Isabel II después de ayudar a más de un millón 300 mil niños.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13