Mayweather: Con tantos cinturones “no existe eso de supercampeón”

Floyd Mayweather reconocido boxeador a nivel internacional, ha expresado que esta en contra de que existan tantos cinturones pues eso genera muchos campeones por lo que para elno existe eso de supercampeón”.

Mayweather muestra sus 23 cinturones.
© Izquierdazo

 

La leyenda del boxeo pidió a los organismos, así como a su misma promotora, a hacer algo al respecto; “Hay demasiados campeones en el deporte del boxeo ahora, demasiados campeones y no hay forma de sustentar lo de ‘supercampeón’ de ninguna manera”, describió.

Las fuertes declaraciones de Mayweather se hicieron durante el Showtime del entrenamiento público que hizo Gervonta Davis, quien el 31 de octubre unificará los títulos de peso Ligero y Superpluma con el mexicano Leo Santa Cruz ante 10 mil aficionados en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El boxeador expresó, que con las declaraciones no quiere “quitarle nada a algún boxeador, pero hay demasiados cinturones”, añadiendo que el único motivo de tener tantos campeones es por el cobro de sanciones.

“Déjenme decirles lo que pasa en el boxeo, por qué hay tantos títulos y cinturones. La gente no sabe que tienes que pagar una sanción por cada título que ganas. Así que, si un peleador gana un título interino, tiene que pagar una sanción, si es campeón regular, paga una sanción, si un peleador es un supercampeón, tiene que pagar. Esto no es bueno para el boxeo”, destacó.

 “Estoy cansado que después de cada pelea, todos tienen un cinturón de campeón. Ahora, todos esos cinturones son trofeos, y el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo deben limpiar este desastre. Esto es malo para el boxeo. No existe eso de supercampeón”, recalcó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13