Directiva de la NBA anuncia inicio de la temporada para el 22 de diciembre

Directiva de la NBA anuncia inicio de la temporada para el 22 de diciembre

 La directiva de la NBA informó que el inicio de la temporada 2020-2021 será entre el 22 al 24 de diciembre siguiendo las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19; además, se pretende recortar la temporada de 82 a 72 partidos y se mantendrá el formato del “Play in” que fue implementado en Orlando para definir los octavos clasificados.

Jugadores de baloncesto en medio de un partido.
© USA Today Sports

 

Con este plan que ejecutó la Junta de Gobernadores de la NBA, se resume que la temporada podría terminar antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo, permitiendo que las mejores estrellas estén disponibles para disputar la medalla de oro.

El funcionario de la liga The Athletic, explicó «Puede que sea demasiado rápido, pero también tiene mucho sentido», lo que destaca la importancia de este plan, mismo que aún necesita la aprobación de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncestos.

Cabe mencionar que sí la temporada no comienza en diciembre, se tiene otra propuesta de arrancar hasta el 18 de enero del 2021, ya que coincidirá con el Día de Martín Luther King, una festividad que es epicentro de las celebraciones del movimiento “Black Live Matter”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👀 the BEST from the #NBARooks in Orlando! #BESTofNBARestart

Una publicación compartida por NBA (@nba) el

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13