Ocotal se viste de gala al cumplir 211 años de haber sido elevada categoría a ciudad

Ocotal se viste de gala al cumplir 211 años de haber sido elevada categoría a ciudad

Las familias y autoridades de Ocotal celebraron los 211 años de haber sido elevada categoría a ciudad con un derroche cultural para conmemorar esta fecha importante, que comenzó desde horas de la madrugada con chicheros, quienes recorrieron las principales calles de la capital de Nueva Segovia.

Jóvenes visten traje folclórico para su presentación artística en Ocotal
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Para la celebración se desarrollarlo un sinnúmero de actividades, entre ellas se realizó un festival de danza folklórica, una feria gastronómica, ventas de artesanías, juegos y un acto central que concentró a las familias y autoridades locales.

Esta actividad se efectuó en el Parque 16 de julio, presidida por el secretario político departamental Lester Martínez, junto con la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, quien destacó que conmemorar esta fecha es recordar la lucha de los nicaragüenses por la soberanía de la nación.

Cabe señalar que Ocotal, significa en lengua náhuatl «lugar de abundante Ocote», es recordada por ser la cuna de los héroes y mártires, próceres de la nación y escenario de la lucha del General Augusto César Sandino.

Hace dos años, Ocotal es conocida también como «Ciudad Insigne de la Paz«, por su decisión de mantenerse al margen de los actos a de violencia ocurridos después de abril del 2018.

En el acto central de conmemoración del 211 aniversario de Ocotal elevada a la categoría de ciudad,  la alcaldía, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Movimiento Cultural Guardabarranco y la Casa de Cultura, entregaron un premio a la familia Gómez, propietarios de la Casa más antigua de Ocotal, ubicada en el barrio Lacayo Farfán.

[youtubehd]lJu7rCz1xNM[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13