• ¿Quién es el mejor artista latino de todos los tiempos, según Billboard?

¿Quién es el mejor artista latino de todos los tiempos, según Billboard?

La organización estadounidense de desempeño musical, galardonará al artista español Enrique Iglesias con el premio al Mejor artista latino de todos los tiempos, mismo que será entregado por Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee en la edición de 2020 de los Latin Billboards.

Enrique Iglesias canta en un concierto.
AP Photo © Charles Sykes

 

Esta premiación se realizará el 21 de octubre en Florida, Estados Unidos, donde se entregará el mérito al artista español, que acaba de cumplir 45 años de edad, y será reconocido por sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad de Billboard.

Enrique Iglesias ingresó por primera vez a la lista “Hot Latin Songs” en el año de 1995 con su canción “Si tú te vas”, la cual permaneció ochos semanas y fue su primer número 1.

Desde entonces el artista español mantiene el récord como el “Artista con más números uno en la lista Billboard «Hot Latin Songs” con 27 temas, entre ellos destacan sus éxitos recientes como “Bailando” y “Súbeme la radio”.

El mayor éxito de Enrique Iglesias llegó en el año de 2014, cuando lanzó su sencillo “Bailando”, esta canción estuvo 41 semanas en el ranking; además, ha sumado un total de 189 semanas en la lista durante su carrera musical, es decir 3 años consecutivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Bailando #video 6 years later and 3 billion reasons to be grateful!!! #thankyou muchas #gracias 🙏 🙏 🙏 – @gentedezona @descemerbueno @duttypaul

Una publicación compartida por Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

Cabe destacar que el español ha vendido más de 180 millones de discos y alcanzado más de 16 millones de visualizaciones de sus vídeos musicales en la plataforma virtual de Youtube.

Después de Enrique Iglesias ubica el mexicano Luis Miguel, la estadounidense Selena, los mexicanos Marco Antonio Solís y Vicente Fernández, como los artistas con más presencia en las listas musicales de Billboard.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13