Ejército de Nicaragua inicia plan de seguridad cafetalera 2020-2021

Este sábado 17 de octubre el Ejército de Nicaragua realizó en Matagalpa el acto de apertura del plan de protección y seguridad a la cosecha cafetalera ciclo productivo 2020-2021.

Ejército de Nicaragua inicia plan de seguridad cafetalera 2020-2021
© Ejército de Nicaragua

 

La prioridad es garantizar los procesos de recolección del grano, beneficiado y traslado de valores bajo un ambiente de seguridad, el cual garantice el desarrollo de manera normal de uno de los procesos productivos económicos más importantes del país, así lo enfatizó el general Julio Cesar Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua.

Durante este plan el Ejército de Nicaragua destinará de más de 2 mil fuerzas que junto a miembros de la Policía Nacional estarán garantizando la seguridad de los miles de obreros que día a día recolectan el grano, lo que fue agradecido por caficultores y miembros de organizaciones cafetaleras de Matagalpa y Jinotega.

El general Avilés recordó el sufrimiento de los productores de años atrás y que hoy en día solo son historias gracias a los planes, que permiten garantizar la salida de la cosecha sin mayores tropiezos.

Cabe señalar que el acto de apertura del plan de protección a la cosecha cafetalera se desarrolló bajo una serie de medidas de protección contra el Coronavirus, mismas que según el jefe del ejército continuarán implementándose en todo el país durante las diferentes actividades, entre ellas económicas para garantizar la seguridad de las familias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13