Nicaragua promueve y reconoce el trabajo de productores de café

Nicaragua promueve y reconoce el trabajo de productores de café

Abren inscripciones en Nicaragua del segundo Certamen Nacional Emprende Café 2020, dicha actividad promueve, incentiva y reconoce el trabajo de los productores de este rubro.

Nicaragua promueve y reconoce el trabajo de productores de café
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Con este certamen se pretende promover la capacidad del productor en transformar la materia prima en diferentes tipos de tostados. En este evento se espera la inscripción de unos 200 productores.

Claudia Cárdenas Co Dir. Del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), expresó que harán concursos en cada departamento y la gran final será el 11 y 12 de diciembre en el Parque Japonés de Managua.

Para inscribirse puede ingresar a las diferentes redes sociales y página web del instituto, donde podrá encontrar información acerca de los diferentes mecanismos de inscripción. A los ganadores se les premiará tomando en cuenta la calidad del tostado y la elaboración de bebidas calientes, heladas o combinadas.

«Es importante participar en estos eventos ya que promovemos nuestro café, antes solo entregábamos el café, ahora todo es distinto. Nosotros con el apoyo del Gobierno hemos venido aprendiendo a cómo darle el valor agregado al café y también en la transformación uno mismo», explicó Olga Esquivel, productora de café.

Cabe señalar que en Nicaragua hay 44 mil productores de café y 330 mil empleos en este rubro distribuidos en 200 mil manzanas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13