Primer ministro inglés anuncia nuevas restricciones por aumento de  COVID-19

El primer ministro ingles, Boris Johnson, anució que apartir del lunes se implementara un sistema escalonado de nuevas restricciones para contener la propagación del COVID-19 en Inglaterra.

Boris Johnson, Primer ministro de Reino Unido.
© Reuters

 

Estas restricciones llega en medio de una ola de indignacion ciudadana ante la limitacion de circular libremente. Sin embargo, Johnson tendrá una reunion con el consejo de emergencia del Gobierno y luego se dirigirá al parlamento, para que los legisladores voten sobre las nuevas medidas.

Las medidas consisten en un confinamiento local que tendra lugar de acuerdo a tres niveles, lo que incluye el cierre de bares, gimnasios, casinos, y locales en las zonas que tenga un nivel de alerta “Muy Alto”.

“El propósito de estas medidas es tener el virus bajo control”, dijo el ministro de Cultura, Oliver Dowden, en declaraciones a Sky News. “El objetivo de pasar a este sistema de niveles es que tengamos medidas para controlar el virus en las áreas más afectadas”.

Dowden aseguró que los últimos estudios muestras que el riesgo de propagacion del virus es mayor en establecimientos de hostelería como bares y restaurantes.

En este sentido, la Asociación de Industrias Nocturnas (NTIA), una patronal británica, dijo a la agencia Reuters que el sector ha empezado a tomar medidas legales contra hipotéticos cierres.

“No hemos tenido otra opción que impugnar legalmente la llamada narrativa de ‘sentido común’ del Gobierno sobre la implementación de más restricciones en todo el norte de Inglaterra”, dijo el director general de la NTIA, Michael Kill, en un correo electrónico.

Reino Unido reportó 12.872 nuevos casos el domingo y la cifra oficial de muertes a causa de la COVID-19 es de 42 mil 825.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13