Catarina conmemora natalicio del General Benjamín Zeledón

Catarina conmemora 141 Aniversario de natalicio del General Benjamín Zeledón

La institución castrense junto con estudiantes, juventud sandinista, funcionarios públicos y familias, recorrieron las principales calles de Catarina para depositar una ofrenda floral en el Mausoleo del General Benjamín Zeledón por motivo de celebrar la valentía y coraje en su 141 Aniversario de natalicio del Héroe Nacional.

Ejército de Nicaragua rinde honores al General Benjamín Zeledón.
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

El General Benjamín Zeledón nació el 4 de octubre de 1879 y fue asesinado el mismo día de su cumpleaños en 1912 a sus 33 años, por ello los nicaragüenses recordaron su dignidad y legado, mismo que son patriotismo y un gran ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

El coronel José Antonio Solórzano jefe del IV comando militar de la institución castense, estuvo a cargo del homenaje que brindaron las fuerzas armadas de la Escuela Superior del Estado Mayor General Benjamín Zeledón, quienes al sonar de las trompetas rendieron honor al Héroe Nacional e Imperialista, quien con sus armas enfrentó a los invasores yanquis para defender la soberanía de Nicaragua.

El alcalde municipal, Eddy Gallegos, expresó «seguiremos trabajando por el municipio de Catarina, donde descansan los restos del General Benjamín Zeledón, para seguir recordando su gesta y legado que dejó a los nicaraguenses y a esa generación venidera».

Durante la activida, estuvo presente la alcaldesa de Granada, doctora Julia Mena, quien calificó al General Benjamín Zeledón como «Uno de los héroes de Nicaragua, que dieron sus vidas para que hoy los nicaragüenses tengan libertad». También, recordó que Zeledón fue «un hombre que por su amor a la patria y la libertad de su país luchó contra el imperialismo«.

«Hizo una buena labor, fue un político formidable y un ejemplo para todos los nicaragüenses para sacar adelante este país con amor, esfuerzo y coraje», finalizó la alcaldesa de Granada.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13