Homenaje al Comandante Carlos Núñez, Padre de la Constitución Política

Rinden homenaje al Comandante Carlos Núñez, Padre de la Constitución Política

La junta directiva de la Asamblea Nacional, diputados que conforman la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional y trabajadores organizados, depositaron ofrenda floral en el monumento de Carlos Núñez, Padre de la Constitución Política y uno de los principales cuadros del FSLN hasta su partida a otro plano de vida.

Homenaje al Comandante Carlos Núñez, Padre de la Constitución Política
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Este homenaje es parte del 30 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Roque, uno de sus seudónimos cuando le correspondió dirigir la columna más grande del histórico Repliegue Táctico a la ciudad de Masaya en 1979.

La Bancada del Frente Sandinista, recordó la trayectoria de Vida y Lucha Revolucionaria del Comandante Núñez Téllez, Artífice de grandes Ideas y Consensos, con los que impulsó la elaboración de la Constitución Política de Nicaragua.

«Tenía una virtud, humilde, uno de sus pensamientos: el favor de la victoria es dulce porque es el acontecimiento más hermoso, aunque el trabajo será agotador, ver a un pueblo lleno de felicidad. Hablar de Carlos Núñez, es un revolucionario, artífice de grandes cambios, un legislador, reconocemos al Padre de la Constitución, que a pesar de varias reformas sigue en esencia vigente, que busca cada día más derechos para los nicaragüenses», sostuvo el diputado Edwin Castro de la bancada del Frente Sandista.

El Comandante fue Presidente del Consejo de Estado, Presidente de la Asamblea Constituyente y Presidente de la Asamblea Nacional, Padre de la Constitución que a pesar de varias Reformas sigue vigente y restituyendo cada día más Derechos para las y los nicaragüenses.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13