Diego Maradona a pruebas PCR tras el positivo de COVID-19 en un jugador

Diego Maradona a pruebas PCR tras el positivo de COVID-19 en un jugador

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, se someterá a pruebas PCR para confirmar o descartar posible contagio de COVID-19, tras darse a conocer que el delantero Nicolás Contín es uno de los afectados por la pandemia que azota a nivel mundial.

Diego Maradona usando mascarilla en un encuentro deportivo
© Foxsports

 

El técnico de Gimnasia dirigió a su equipo el día miércoles 30 de septiembre en un juego amistoso con el equipo de San Lorenzo, un partido que terminó sin goles por ambos equipos.

Al día siguiente, el delantero Nicolás Contín, «manifestó pérdida de gusto y olfato«, de manera que el día viernes 2 de octubre, se vio obligado a realizarse las pruebas PCR, estas dieron un resultado positivo al Coronavirus.

«Nicolás Contín dio positivo de COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con seguimiento continuo de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la institución hasta su recuperación total», comunicó el portal oficial del club platense.

Cabe mencionar que Eric Ramírez está aislado por ser contacto estrecho al traslado con Contín, ambos se desplazaban en un automóvil hacia el Estadio Pedro Bridegain ese mismo día del juego amistoso con San Lorenzo.

Antes que iniciara el partido, el delantero saludó a Maradona, sin usar mascarilla, aunque el entrenador de Gimnasia tenía una mascarilla transparente que le protegía la cara; aunque no tuvo contacto directo con Contín, se requiere aplicar la prueba PCR para asegurar la vida del técnico.

Leopoldo Luque, médico personal del exs-eleccionador de Argentina, enfatizó que el contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, y Maradona usaba correctamente el cubreboca; además no estuvo por un período mayor a los 15 minutos en contacto directo con Contín.

«Diego no es considerado caso sospechoso, por no presentar ningún síntoma y por no ser considerado contacto estrecho», según indicó el Ministerio de Salud de la Nación; sin embargo, las pruebas PCR se realizarán el lunes 5 de octubre para la tranquilidad de Maradona y su familia.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13