Continúa consultas sobre iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Los aportes van y vienen, pasan por la Asamblea Nacional y ahí, se toman en cuenta para “alimentar” la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

Diputados en la Asamblea Nacional.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Esta vez, el Banco Central, la Superintendencia de Bancos y el Ministerio de Hacienda brindaron sus aportes a la Comisión de Economía y Producción de la Asamblea Nacional.

“El objetivo de esta ley es de que esas personas que representan intereses legítimos legales de una entidad extranjera en el país, tengan como único requisito para continuar con su labor normal porque no es ilegal representar como agente extranjero a este tipo de entidades, irse a inscribir a un registro que se va a crear por mandato de esta ley en el Ministerio de Gobernación”, explicó Walmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía.

La propuesta de norma no pretende castigar a agentes extranjeros y es una asignatura pendiente en el parlamento nicaragüense.

Hay países que nos han llevado la delantera por décadas, es más tiene 87 años de existir la legislación reguladora de agentes extranjeros, denominada FARA, dónde eres el departamento de Justicia de los Estados Unidos los que desarrollan La regulación a los agentes extranjeros en Norteamérica, igual hay instituciones en diferentes países del mundo, entonces Nicaragua lo que Está realizando es un acto soberano”

La consulta continuará en los próximos días y las instancias que brindan sus aportes, ven con buenos ojos, esta iniciativa de ley.

[youtubehd]EK52izK0Gs0[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13