Parlamento de Nicaragua inicia consulta sobre Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Parlamento de Nicaragua inicia consulta sobre Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de Nicaragua inició el proceso de consulta sobre la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, la cual regula el radio de acción de ciudadanos de otros países que desarrollan actividades en el territorio nacional.

Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Durante el encuentro estuvieron los representantes del Ministerio de Gobernación (MIGOB), funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), acompañados por los trabajadores del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y de la Unidad de Análisis Financiero.

El diputado Wálmaro Guitérrez, titular de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto expresó el proceso de consulta fue positivo, porque se logró transmitir comentarios e inquietudes de las diversas instituciones presentes en la sesión solemne, donde se destacó la importante iniciativa de los nicaragüenses.

«El proceso de consulta es un proceso abierto y público por lo tanto, cualquier agente económico y social interesado en participar en este proceso de consulta tiene la puerta abierta en tanto lo solicite y formalice de manera oficial su solicitud de participación en este proceso ante la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto», enfatizó.

Según el diputado Gutiérrez, la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros no una novedad en el país, pues a nivel mundial y en los Estados de América, incluso en los Estados de la Unión Europea existen leyes similares en la que este momento Nicaragua está impulsando ante la Asamblea Nacional.

«Creemos que en esta primera fase del proceso de consulta ha sido bastante exitoso. Vamos a continuar desarrollando el proceso de consulta, cuando ya tengamos un dictamen firmado por la comisión económica», agregó.

Por lo tanto, se realizará otra consulta el día jueves 1 de octubre con funcionarios del Banco Central, Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Superintendencia de Bancos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13