Nicaragua expone a ONG's Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Nicaragua expone a ONG’s Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

El Gobierno de Nicaragua expuso ante los representantes de Organizaciones Nacionales e Internacionales todo lo relacionado a la propuesta sobre el establecimiento de la Cadena Perpetua para quienes cometan crímenes de odio en contra de las familias nicaragüenses y la iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

Nicaragua expone a ONG's Ley de Regulación de Agentes Extranjeros
El 19 Digital

 

Con esta ley se pedirá información a cualquier persona natural o jurídica que reciba fondos de gobiernos extranjeros, agencias o instituciones sobre la procedencia del dinero que reciben y hacia dónde va, ya que muchas veces ese dinero puede atentar contra la Soberanía, Democracia y Autodeterminación de Nicaragua.

Los legisladores desmintieron que la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros afectará la inversión privada o que genere carga económica e impuesto. Ambas propuestas fortalecerán el Marco Jurídico y están encaminadas a garantizar la Paz y Tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Wilfredo Navarro, diputado y segundo secretario de la junta directiva de la Asamblea Nacional, enfatizó el derecho que tiene nuestro país de proteger sus derechos de “Independencia, Soberanía y auto determinación de los pueblos. El artículo 1 de la Constitución Política establece este derecho, son irrenunciables y no pueden ser menoscabados. Los acuerdos internacionales establecen garantías para no permitir que otros estados interfieran en sus asuntos”, señaló.

En ese sentido se busca que todas las organizaciones, agencias o individuos que trabajen, reciban fondos y que respondan a organismos o a gobiernos extranjeros se registren ante el Ministerio de Gobernación.

Esto es algo que tenía pendiente porque existen muchos países que tienen legislaciones iguales o más fuertes que trabajan este tema, tienen décadas con estas leyes para preservar la seguridad soberana de sus estados. “Si el resto de estados soberanos han tomado esa decisión para evitar que otros estados incidan en la soberanía de sus estados, están en su derecho, como Nicaragua debe garantizar que seamos los nicaragüenses los que tomemos las decisiones del país”, expuso Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13