Proyecto de energía eléctrica beneficia a 18 familias de Boaco

Las familias de la comunidad Las Lagunas sector 2 en Boaco son beneficiadas con el proyecto de energía eléctrica, haciendo realidad uno de sus sueños.

Protagonista con su medidor en la comunidad Las Lagunas, Boaco.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

En total fueron 18 familias las que están felices y muy motivados a emprender y desarrollarse, con la llegada del proyecto de electrificación.

“Ahora uno puede tener su refrigeradora, puede tener su mantenedora, ya pude meterse sus chupetitas, la libra de pollo la podés encontrar ahí. Osea hay un sin número de oportunidades que trae el hecho de tener la energía eléctrica”, señaló Tomás Rodríguez, habitante de la comunidad.

La inversión del proyecto es de un millón novecientos sesenta y tres córdobas, gracias a los fondos de la Alcaldía de Boaco y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Aquí no hay grandes fincas, pero hay una gente muy trabajadora en esta comunidad que hoy recibe este beneficio”, expresó Emigdio Sequeira, vicealcalde de Boaco.

Sequeira agrego que con este proyecto muchos de la comunidad buscarán mejorar sus negocios o emprender, pues la luz eléctrica les permitirá hacer diferentes cosas.

“Cambia enormemente el nivel de vida porque aquí también hay familias carpinteros, como también las mismas pulperías en este sector que ahora te vas a poder tirar tu lechita helada, tu buena chupeta como le decimos aquí, van a emprender, vender pollos, poner alguna peluquería”, añadió.

El Gobierno de Nicaragua a través ENATREL ha logrado garantizar la luz eléctrica en más comunidades, teniendo una cobertura mayor del 90 por ciento en el país.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13