Una pareja discute en la sala de su casa.

Estas señales te confirmarán que estás con quién no te quiere

El amor nos vuelve ciegos, pero hay que estar muy pendiente a las señales de que esa persona con quién estás y que tanto amas no te quiere, solo así podrás evitar salir con el corazón roto de esa relación.

Una pareja discute en la sala de su casa.
© Corbis

 

Salen, hacen diversas actividades, están todo el día juntos, pero en el fondo sientes que algo no va bien, tu la/lo quieres, pero no estás segura/o de que esa persona sienta lo mismo, y crees que las cosas no van a como a ti te gustaría. Aunque sea difícil y duela aceptarlo, es mejor darte cuenta a tiempo que todo debe terminar.

La distancia es notable

Ya no sientes la química de antes, esos ratos que pasaban juntos y el tiempo pasaba «volando» ya no existen, y ya no hablan de como pasaron el día. Quizás al principio de la relación tu pareja fue más atenta a cosas tuyas que podrían interesarle, pero con el tiempo se le han olvidado por completo.

Cuando ya no hay besos, abrazos inesperados, un desayuno juntos o un regalo que sale del corazón, cuando de su parte ya no escuchas palabras que te digan lo mucho que siente por ti.

Las promesas se olvidan

Es probable que al principio de la relación se hablara de metas, planes y propósitos que ambos deseaban cumplir juntos, pero hoy día ya no es así.

La confianza se rompe

Para que una relación sea sana debe haber una total y completa confianza entre los dos, esa confianza que no tienes con nadie más y te sientes cómoda/o solo con esa persona. Cuando esto ya no está, la relación puede ir «en picada» dando lugar a la desconfianza.

Ya no eres prioridad

Una situación muy común en las relaciones, pero que para muchas personas es difícil de entender. Debes estar clara/o en que lugar te encuentras en las prioridades de tu pareja. Si antes que tu están sus amigos, pasatiempos, el trabajo, y solo «si tiene tiempo» te lo dedica a ti, entonces ya no estás dentro de sus prioridades.

Si están teniendo una conversación y no te presta atención, cambia constantemente de tema para hablar de cosas que solo a el/ella le interesan, olvida el romanticismo y la intimidad. Significa que solo le importan sus necesidades, algo que por supuesto está bien, pero hay un punto en el que llega al extremo.

Estas señales nos ayudan a darnos cuenta que para la persona que amamos ya no somos indispensables, y que no nos trata como lo merecemos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13