Más de 600 estrategias garantizan conservación de biodiversidad en Nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) indicó en su último reporte que se realizaron más de 600 estrategias que garantizan la conservación de la biodiversidad, por su parte el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) destacó que se autorizaron 890 guías forestales.

Más de 600 estrategias garantizan conservación de biodiversidad
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

La semana pasada, el MARENA realizó diferentes actividades para conservación y protección del medio ambiente, más de 600 actividades a nivel nacional, implementando estrategias de conservación de biodiversidad, especialmente certificación de nuevos zoocriaderos y las reservas silvestres. Se emitieron 16 permisos de exportación de especies criadas en cautiverio.

Bajo el lema “En Conciencia y Valor sobre nuestros Bosques, Promovamos la Educación y la Conservación Forestal, estamos realizando capacitación sobre la sostenibilidad de los arboretum municipales», asimismo, se realizará el concurso «Yo cuido mis Bosques con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre el cuido de la madre Tierra», indicó Lilliana Díaz del MARENA.

Por otra parte, el INAFOR en el tema de trazabilidad y perisología, en el desarrollo y fomento forestal, reveló que se autorizaron 890 guías forestales de transporte de madera en diferentes modalidades.

“Vamos a realizar una presentación magistral sobre el mapeo de bosques y su importancia en el proceso nacional de reducción de misiones, un aporte base del programa regional de reducción de misiones. Vamos a realizar la declaración de 3 nuevos parques ecológicos municipales en el municipio de Cinco Pinos Chinandega”, expresó Indiana Fuentes del INAFOR.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13