Caribe se prepara para celebrar la promulgación de Ley de Autonomía

Caribe se prepara para celebrar la promulgación de Ley de Autonomía

Este mes de octubre se conmemoran los 33 años de la promulgación de la Ley de Autonomía, una proeza de la Revolución Popular Sandinista que entregó la Dignidad y victoria para los pueblos de la Costa Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Caribe se prepara para celebrar la promulgación de Ley de Autonomía
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Ante esta fecha importante las autoridades políticas, líderes religiosos y el pueblo en general serán parte de una cartelera de actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre.

Para recibir Octubre (Mes de la Autonomía), se llevará a cabo una diana, seguido por un acto solemne frente al Consejo Regional, en los días siguientes habrá exposición de fotografía, elaboración de documental sobre avances y desafíos, ferias, elaboración de murales, torneos deportivos, conversatorios y Liga del Saber.

El día 11 de octubre, Bluefields celebrará a lo grande su 117 aniversario de haber sido elevado a ciudad con muchas actividades culturales y turísticas, parte de ello, será una diana, desfile de carrozas con candidatas a reinas y por la noche elección y coronación.

En tanto el 30, que es el día en que se promulgó la Ley 28 (de Autonomía Regional), se realizará un desfile, acto central, sesión del Consejo Regional, entrega de reconocimientos y orden parlamentaria a mujeres y hombres destacados.

Así mismo el Club Hípico de Bluefields, anunció que el 25 de octubre llegarán caballistas de varios puntos del país a participar en el ya tradicional recorrido de montados con excelentes ejemplares, siempre tomando en cuenta las medidas de prevención como el lavado de manos y uso de mascarillas

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13