Ciclismo de montaña, un deporte extremo realizado en Boaco

Ciclismo de montaña, un deporte extremo realizado en Boaco

Autoridades de la “Ciudad de Dos Pisos”, Boaco, desarrolló un campeonato extremo de ciclismo de montaña en el cierre de las festividades patrias, una actividad que contó con la participación de atletas de delegaciones de Matagalpa, Chontales, Nueva Segovia, Estelí, Managua, entre otras ciudades.

Ciclistas de Nicaragua se preparan para iniciar carrera
© El 19 Digital

 

Esta actividad fue impulsada por el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) con el objetivo de fomentar una sana recreación a través del ciclismo; por lo tanto, Los deportistas recorrieron más de 51 kilómetros pasando por comunidades que forman parte de la cordillera amerrisque.

«Es un evento muy importante que no lo teníamos aquí en Boaco y se hizo con toda esta juventud y eso es lo que quiere este buen Gobierno, nuestro Comandante, que siempre se promueva el deporte«, expresó Antonio Robles, delegado municipal IND de Boaco.

El recorrido inició en el Parque José Nieborowsky con la participación de 51 ciclistas, quienes recorrieron caminos angostos y pedregosos, cruces de ríos y obstáculos de sitios altos, cada uno de los deportistas y amantes del ciclismo dieron lo mejor para completar el circuito con éxito.

La ciclista Nancy Blandón de Matagalpa, ganadora de la categoría femenino manifestó que el reto estaba difícil y agotador, pero con mucho esfuerzo y motivación logró llegar a la línea de meta, siendo su tercera vez que participa en un campeonato extremo.

«Es mi tercera carrera y estoy sorprendida por la organización aquí en Boaco, se han incluido a todos desde la alcaldía y policía, fue algo extraordinario, una carrera muy asistida y un evento de muy buena calidad», finalizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13