"Los mejores cuerpos" en torneo nacional de fisicoculturismo en Managua

«Los mejores cuerpos» en torneo nacional de fisicoculturismo en Managua

Nelson Lanuza, primer vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo (FENIFISC) detalló que en el Puerto Salvador Allende de Managua, se realizó el torneo nacional de fisicoculturismo, donde 40 atletas (30 hombres y 10 mujeres) demostraron lo definido y marcado de sus cuerpos.

Cuerpos modelados y musculosos por féminas nicaragüenses
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

La actividad contó con el apoyo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y se desarrolló siguiendo las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA) con el objetivo de controlar la pandemia del COVID-19 y prevenir brotes locales.

Carlos Fletes, responsable de promoción y eventos del Puerto Salvador Allende, expresó que el EPN continúa fomentando el deporte como una sana recreación, a fin que los jóvenes se distraigan con eventos que promuevan ambientes de tranquilidad y paz.

Los parámetros que el jurado toma en cuenta para escoger los primero lugares debe ser que el atleta tenga una excelente tonificación muscular, buena simetría, proporción, desplazamiento, entre otras, eso aplica también a las mujeres que compitieron en tres categorías.

Respecto a la edad, pueden participar adolescentes de 15 años en la categoría juvenil, además en la categoría másteres de hombres desde los 40 a 60 años.

Nelson Lanuza, indicó que la medalla más preciada del culturismo panamericano se lo ganó una atleta mujer de 50 años de edad, quien no compitió en la categoría máster femenino, sino en la categoría juvenil, la cual es de 18 a 20 años de edad.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13