Madriz, Matagalpa y Los Dantos destacaron en la jornada inaugural del Pomares U23

Madriz, Matagalpa y Los Dantos destacaron en el inicio del Pomares U23

Madriz, Matagalpa y Los Dantos destacaron en el inicio del Campeonato German Pomares Ordoñez U23 que tuvo acción este sábado y domingo con la participación de 13 equipos.

Madriz, Matagalpa y Los Dantos destacaron en la jornada inaugural del Pomares U23

 

En el Grupo A, los Dantos fueron el único equipo que logró ganar su serie al agenciarse 3 de los 4 juegos ante los Indios del Bóer. Después de barrer el sábado, los Dantos iniciaron la doble programación de este domingo con victoria 10-6 en el Estadio de Ciudad Sandino, la victoria fue para Alexander Vallecillo con salvamento de Darwin Mendoza, Jeans Calderón fue el derrotado.

A segunda hora, el Béro logró salvarse de la barrida y con tempranero ataque sobre el abridor de los Dantos, lograron mantener la ventaja pese a la presión final de los locales para terminar imponiéndose 8×4. Ganó Gabriel Sánchez, perdió Carlos Berrios, José Reynosa conectó cuadrangular por los Dantos. Dantos ganaron la Serie 3-1

En Teustepe, Boaco recibió la visita de los Toros de Chontales. Una gran presentación de Oswaldo Robleto que repartió 6 ponches en 5 episodio, condujo a la victoria a los Toros por blanqueada 5×0, Luis Jarquín fue el derrotado.

A segunda hora, Boaco se impuso en un cerrado encuentro que finalizó gracias a gran atrapada de en los jardines de José Hurtado la cual sirvió para doble play y privó a los Toros del empate. Ganó Yerlin González, perdió Jackson Valverde y salvó Fernando Rostrán. La serie finalizó 2-2

En el Yamil Rios Ugarte, el Frente Sur Rivas le devolvió la barrida del sábado a las Fieras del San Fernando. El Frente Sur se impuso en el primer encuentro 6×0 con sólida presentación de Walter Solís que con 6 episodios de 5 ponches le ganó la partida a Oscar Vega. En el segundo compromiso, Rivas se impuso 4×2 con victoria de Carlos Esquivel y derrota de Holldman Aguilar. Serie finalizó 2-2

En el Grupo B, los Indigenas de Matagalpa sacaron a relucir su poder ofensivo para doblegar a su similar de Estelí. En la doble programación disputada en el municipio de San Dionisio, Matagalpa aplicó el primer nocaut del campeonato al imponerse en 6 episodios 16×6, Jairo Mairena con cuadrangular encabezó el ataque matagalpino, ganó Lenín Morán, perdió William Pravia, Weslyng Valenzuela jonroneó por Estelí.

En el segundo compromiso un Grand Slam del prospecto Elian Rayo comandó el ataque de los Indígenas que terminaron imponiéndose 8×3, ganó Harold Martínez y perdió Danny Galeano. Matagalpa ganó la Serie 3-1.

Madriz lució fuerte en su estadio y terminó quedándose con la doble programación dominical ante Nueva Segovia. A primera hora los Cañoneros ganaron 5×1 con victoria de Ariel Acevedo, derrota de Leyder Salcerdo y juego salvado de Carlos Rodríguez. En el segundo compromiso, Madríz derrotó a los segovianos 6×3, la victoria fue para el relevista Yosuel Vilchez y la derrota para Bryan Peña. Madriz ganó la Serie 3-1.

En Malpaisilo, León y Malpaisillo dividieron honores. Seis episodios de labor del derecho Bryan Torrez encaminaron la victoria de León en el primer juego 7-3, Fernando Mejía fue el derrotado, Johan Romero (León) y Luis Ortiz (Malpaisillo) conectaron cuadrangular. Malpaisillo nivelo la serie al imponerse en cerrado compromiso 2×1. Edwing García fue el ganador y necesitó el relevo y salvamento de Dilmer Mejía, Maynor Gutiérrez fue el derrotado. La serie finalizó 2-2.

 

De esta manera, Los Dantos arrancan defendiendo su título comandando el Grupo A (3-1) mientras que Matagalpa y Madriz comparte el liderato del Grupo B (3-1)

El próximo fin de semana, Granada hará su debut en Grupo A al medirse al Frente Sur Rivas, Los Dantos se enfrentarán a Boaco, Masaya lo hará ante Chontales. El Bóer será equipo vacante.

En el Grupo B, Madriz se enfrentará a Estelí, León ante Nueva Segovia y Malpaisillo con Matagalpa.

INFO DE BEISBOL GPO

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13