Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Rosario anuncia más de 4 mil actividades para el disfrute de nicaragüenses

La Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua informó a los nicaragüenses que, durante este fin de semana en todo el territorio nacional se realizarán un sin número de actividades para el disfrute de las familias, las cuales se ejecutarán tomando las medidas sanitarias por la pandemia provocada por la COVID-19.

Rosario anuncia más de 4 mil actividades para el disfrute de nicaragüenses
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Informó que durante el fin de semana se realizarán más de cuatro mil actividades para honrar el día de las Sagradas Escrituras y sobre todo su cumplimiento de seguir con Fe, Amor y Paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Indicó que este fin de semana tendremos fiestas patronales en Masaya, El Jícaro, León, Bluefields, El Jicaral, Matagalpa, entre otros territorios. Añadió que se desarrollarán ferias gastronómicas, mercaditos campesinos, actividades en los distintos destinos turísticos, festivales, caminatas, hípicas, entre otras.

Pena máxima al asesino de las dos niñas de Mulukukú

La Compañera indicó que se le otorgó la pena máxima a Rosario Soza Centeno, por ser el culpable de los delitos de violación y asesinato agravado en perjuicio de dos niñas en Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Rosario anuncia más de 4 mil actividades para el disfrute de nicaragüenses
Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

La jueza del sexto distrito especializado en violencia de Managua, Karla Patricia García Zepeda, dictó sentencia a la pena máxima de 30 años de prisión. Dictando una pena de 24 años de prisión por el delito de violación y 29 años de prisión por el delito de asesinato agravado en perjuicio de cada una de las víctimas de iniciales (L.G.J.R) y (B.M.G.R).

«Cómo podemos llamarnos cristianos si estamos dispuestos a matarnos unos a otros, tenemos que nutrirnos de la palabra de Dios y que sea fielmente seguida por nuestros corazones y sea presencia en nuestras comunidades, buscando el bien de todos», manifestó al referirse a las palabras de la homilía de Monseñor Pablo.

Asimismo, la vicepresidenta envió un gran abrazo a doña Carmen del Rosario Rodríguez Dávila, madre de las víctimas e indicó que con la esperanza de Dios se puede salir adelante.

Homenaje a los héroes del 56

En otros temas indicó que este viernes 25 de septiembre desde el Auditorio Fernando Gordillo se realizará un homenaje a los héroes del 56, Rigoberto López Pérez, Edwin Castro, Ausberto Narváez y Cornelio Silva.

En este homenaje participará la Camerata Bach y artistas nacionales, donde se rendirá tributo a la gesta de estos poetas y héroes de la Patria.

Concluyó, deseando a las familias nicaragüenses un buen fin de semana de unión familiar, de celebración de tradiciones y devociones, de la cultura local, y de todo lo bueno que somos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13