Rosario recuerda gesta heroica del Revolucionario Ernesto Che Guevara

Rosario: “Vivamos en Justicia, Fe, Concordia y Cariño”

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua expresó que con Justicia, Concordia, y Fe es como el pueblo debe convivir, porque es necesario que vivamos en un mundo de bien común, seguir promoviendo una Cultura de Paz, una cultura donde los habitantes puedan sentirse libres en ambientes dignos.

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Rosario recordó las palabras del Papa Francisco, quien hizo un llamado a los ciudadanos de promover el amor, el cariño, la paz, los actos de bien, el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, porque de esa manera el mundo será un lugar mejor para las generaciones venideras.

Compañeros, compañeras, sigamos la Justicia, sigamos la Paz, sigamos el amor con limpios corazón que invocan al Señor. Vivamos en amor al prójimo y vivamos en Justicia, Fe, en Concordia y cariño”, manifestó.

En otros temas, la Compañera anunció sobre la ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable que está por finalizar en Santo Tomás, Chontales, una obra que lleva un avance del 80% y que “Dios mediante para la Navidad estará concluida”.

“Estos nos permite hablar del 100% de cobertura para casi 20 mil hermanos y hermanas de Santo Tomas, Chontales, 46 millones de córdobas con Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, agradecemos mucho por parte de nuestro Gobierno Cristiano y Solidario”, sostuvo.

Nicaragua condena politización de las Naciones Unidas

«Denunciamos y condenamos la repetición de ataques en una guerra ininterrumpida y cruel contra nuestros Pueblos, y en particular contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, en un patrón, un modelo y un diseño propios de intereses ajenos, delineados en las Políticas injerencistas e intervencionistas de los Imperios», manifestó.

El embajador Carlos Morales de Nicaragua, dio lectura a la declaración del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en nombre del pueblo en Ginebra, Suiza.

MINSA inaugura puesto de salud en Siuna

«Hoy estamos desde el Ministerio de Salud (MINSA), inaugurando el mejoramiento del puesto de salud, derechos humanos para todos, en Assa Central así se llama la comunidad en Siuna, Las Minas. Más de 3 mil habitantes de 10 comunidades de este municipio van a protagonizar este mejoramiento», señaló.

Rehabilitan más casas para personas con necesidades especiales

«Mañana viernes con donación del Gobierno y Pueblo de China-Taiwán, se realizará la inauguración del servicio de rehabilitación en la comunidad RBC, casa para las personas de necesidades especiales en el castillo Río San Juan, atendiendo a personas con distintas formas de discapacidad en ese municipio», comunicó.

Reunión semanal de la OMS

«La reunión semanal de la OMS, la que estuvimos participando allá en Ginebra a través de nuestro embajador y también interconectada con la ministra doctora Martha Reyes y el Doctor Carlos Sáenz, participando, conversando e intercambiando sobre todo lo que se está haciendo para enfrentar la pandemia del COVID-19, y también hablando de las vacunas, los tratamientos y los diagnósticos», finalizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13