Los Leones de León se hacen de los servicios del As cubano Lázaro Blanco

Los Leones de León se hacen de los servicios del As cubano Lázaro Blanco, los actuales bicampeones de la pelota profesional nicaragüense, se preparan para la defensa de su reinado en la XVI edición de la Liga de Béisbol Profesional (LBPN) temporada 2020-2021 que dará inicio en noviembre.

Los Leones de León se hacen de los servicios del As cubano Lázaro Blanco

 

Leones de León LBPN sigue confeccionando un equipo bastante compacto en sus líneas, ha dejado el pitcheo de apertura para los jugadores extranjeros. En este caso ya confirmaron a su quinto jugador el cual será el cubano de 34 años Lázaro Blanco.

El jugador cubano viene a unirse a los extranjeros Edgar Figueroa, Luis Mateo, Willy Paredes y Adrián Moreno, conformando de esta manera la línea de 5 peloteros extranjeros con el que cuentan todas las franquicias de la LBPN.

Su ERA de por vida por las 17 temporadas que lleva en la pelota profesional es de 3.97 con 122 juegos ganados en las de 200 aperturas, cuenta con un índice K/BB de 1.47 el cual demuestra que es un pitcher que poncha más de lo que otorga BB. Sin duda alguna un pitcher que junto a Luis Mateo y virtualmente a Erasmo Ramírez confeccionará una base sólida en el pitcheo.

En entrevista brinda a los medios oficiales del equipo, el actual presidente de la junta directiva de los metropolitanos, expresa que la dirigencia se siente a gusto después de la escogencia realizada en el pasado Draft de peloteros nacionales donde su manager Sandor Guido se encargó de realizar las 21 escogencias disponibles.

La junta directiva de los melenudos se encuentra reestructurando su Junta Directiva. Su presidente se encuentra en negociación con par de personas que se sumarían a la directiva. Son cuatro personas en total con las que Pérez se encuentra en negociación para en los próximos días afirmó dar a conocer dicha estructura, varios de los miembros serán también socios del equipo.

Los leones, cuentan ya con varios patrocinadores asegurados para hacer frente económicamente a la temporada. Así lo aseguró su presidente, quien espera se sumen al proyecto más negocios locales.

 

En lo relacionado al tema de los peloteros extranjeros, Pérez explicó que para ellos como equipos es más factible asegurar a los peloteros con los que han contado ya temporadas atrás, dado que son hombres ya probados y que han rendido a buen nivel.

Se espera que los entrenamientos con receptores y lanzadores se inicien el próximo 5 de octubre y posiblemente el 12 de octubre entrenar ya con la mayoría de nacionales y de poderse tener ya en suelo local a los extranjeros.

INFO DE BEISBOL GPO

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13