logo liga profesional de béisbol

Cifra récord de 100 peloteros nacionales integrarán los cinco equipos de la Liga Profesional

Cifra récord de 100 peloteros nacionales integrarán los cinco equipos competidores en la venidera Liga Profesional de Béisbol Nacional que arrancará en la primera semana de noviembre donde todavía se debe esperar por algún cambio entre las franquicias y después aguardar la aprobación de los permisos de todos los peloteros Nicas firmados en Grandes Ligas.

jugada de out en segunda base

©Estadio Nacional Managua 

La mañana de este viernes se llevó a cabo el Draft donde por primera vez estuvieron 5 franquicias en la escogencia. En dicha selección se realizaron un total de 21 rondas, en la que los equipos realizaron 21 escogencias para su roster activo.

En el evento celebrado en un hotel de la ciudad capital, los Gigantes fueron los primeros en iniciar dicha escogencia con la selección de Fidencio Flores. Flores volverá a la acción en la pelota profesional después de no prestar sus servicios en la pasada edición tras no llegar a un acuerdo con el Bóer.

Ramón Flores por su parte volverá a vestir la franela de los Tigres de Chinandega con quienes conquistó un campeonato y una sub campeonato en la Serie Latinoamericana en México. Otro de las selecciones llamativas la realizó Sandor Guidor manager de los Leones de León con el anuncio del ex grandes ligas Wilton López.

López en días anteriores había mostrado su interés por integrarse a un régimen de entrenamiento para volver a lanzar en la pelota local, los metropolitanos apuestan a su experiencia dentro del bullpen. Tras dejarle ir a finales de temporada, los Indio del Bóer volvieron a depositar su confianza en Javier Robles quien en la 2019-2020 pasó del Bóer a los Gigantes de Rivas.

A la tropa del Sur, volverá Isaac Benard hijo del ex grandes ligas Marvin Benard. Benard ha militado par de temporadas con los Gigantes, fuer parte de la selección U23 el presente año y se quedó en los Estados Unidos después de la suspensión del clasificatorio olímpico en Arizona. Rafael Estrada volverá al béisbol nacional después de un año de ausencia y lo hará con los Gigantes.

 

Los Gigantes de Rivas fueron el único equipo que no completó sus 21 escogencias, dado que en la última selección decidieron “Pasar.” Todos los peloteros que no fueron escogidos quedan como jugadores libres y pueden ser contratados por cualquiera de las franquicias que así lo desee.

Cabe destacar que aún se puede hacer cambios entre los equipos y también se inició ya el proceso de solicitudes para los permisos de los firmados en Ligas Menores de MLB, por lo tanto si alguna escuadra recibe una aprobación, tendrá que dar de baja a algún pelotero nacional del draft.

El presidente Pancasán Arce dio a conocer que la mañana de este viernes recibió notificación por parte de MLB de que ya recibieron luz verde para iniciar a enviar solicitudes de peloteros que se encuentran en el sistema de ligas menores. Desde hoy pueden empezar a enviar sus solicitudes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13