Leones de León, tetracampeones de la Liga Profesional

Este viernes es el Draft de la Liga Profesional donde serán seleccionados un total de 105 peloteros

Este viernes es el Draft de la Liga Profesional de Béisbol donde serán seleccionados un total de 105 peloteros nicaragüenses de un bolsón de 150, donde se busca completar 21 en cada uno de los 5 equipos participantes: Indios de Bóer, Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas, Leones de León, y el debutante Tren del Norte, la Liga Profesional se espera arranque en la primera semana de noviembre.

Primer encuentro para evaluar inicio de la Liga Profesional 2019-2020

 

La Liga Profesional, en su XVI edición, tendrá una duración de ocho semanas. La primera ronda contará de 32 juegos por equipos. La segunda ronda, con sólo cuatro franquicias, será de 12 partidos. Y la Final está pactada a siete. Serán 51 partidos en ocho semanas para los finalistas, 44 partidos en siete semanas para los cuatro equipos de segunda ronda.

Por lo abultado del calendario, se dispuso un Róster de 30 peloteros, los que se dividen así; cuatro protegidos, 21 del Draft y cinco extranjeros. En caso de obtener permiso de nicas en las Ligas Menores, los equipos podrán dar de baja a jugadores del Draft.

Se proyecta a que los equipos busquen en sus selecciones a lanzadores como primera opción, posteriormente jugadores de la «columna vertebral» (short, cátcher, segunda y center) y luego bateadores, dinámica que la harán de forma repetida.

Los peloteros protegidos por los equipos son los siguientes:

LEONES: El lanzador Luis Castellón; los jugadores de cuadro Ofilio Castro y Benjamín Alegría, y el primera base y jardinero Enmanuel Meza

TIGRES: El primera base Edgard Montiel, el short stop Marvin Martínez, y los jardineros Omar Mendoza y Norlando Valle

BÓER: El receptor Janior Montes, los jardineros Jilton Calderón y Bismarck Rivera, y el lanzador Jorge Bucardo

RIVAS: El receptor Luis Allen, los jugadores de cuadro Elmer Reyes y Wuillian Vásquez, y el lanzador zurdo Carlos Téller

TREN DEL NORTE: El primera base Moisés Flores, y los lanzadores Junior Téllez, Jesús Garrido y Elías Gutiérrez.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13