Cheslor Cuthbert con los White Sox

Cheslor Cuthbert confirmó su participación en la venidera Liga Profesional de Béisbol

El Grandes Ligas nicaragüense Cheslor Cuthbert confirmó su participación en la venidera Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, que debe iniciar en los primeros 15 días del mes de noviembre.

Cheslor Cuthbert con los White Sox
©Agencias de Prensa

 

En miras por volver a reinar en la pelota profesional nicaragüense, la franquicia de los Gigantes de Rivas se han hecho ya con los servicios del Grandes Ligas Cheslor Cuthbert para la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional.

«Agradezco la oportunidad que Dios me da todos los días, me siento muy contento y será un orgullo para mi vestir la camisa de esa prestigiosa organización» expresó Cuthbert al medio 8 Deportivo.

Así dio a conocer el pelotero la noticia a TN8 y solamente falta por conocer la confirmación de la franquicia. El oriundo Corn Island esta temporada pertenece a los Medias Blancas de Chicago pero que de momento fue puesto en asignación al no contar para el manager de su organización y faltaría por conocer el permiso de la misma.

En la pasada temporada de LBPN, Cheslor jugó en el cierre de la temporada regular con los Indios del Bóer un total de cinco partidos ligando 2 imparables en 16 turnos. Se unió como refuerzo a León con quienes conectó 10 hits en 29 turnos en Playoffs y en la Serie Final totalizó 6 hits, 1 jonrón con 5 empujadas.

Cheslor esta temporada solamente ha consumido un turno con Chicago, el cual fue ponche.

Cuthbert debutó con Kansas City en el 2015 y se mantuvo con el equipo hasta el año pasado (2019), para este 2020 lo firmaron los Medias Blancas pero las oportunidades han sido prácticamente nulas.

 

En su carrera ha jugado 323 partidos, conecta 269 imparables en 1077 turnos oficiales para un promedio de 250 puntos, además conecta 53 dobles, dos triples y 27 cuadrangulares, empuja 119 carreras y anota 100, se poncha en 234 ocasiones y recibe 75 bases por bolas.

Cheslor se une a los protegidos de los Gigantes Wuilliam Vásquez, Luis Alen, Elmer Reyes y Carlos Teller a la espera del Draft que se realizará el este viernes para completar el roster de los Gigantes en la Profesional. Falta por conocer quiénes serán sus 21 selecciones de nacionales y sus 5 extranjeros.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13