FENIFUT gestionó amistosos importantes contra Guatemala y Honduras

FENIFUT gestionó amistosos importantes contra Guatemala y Honduras

La FENIFUT gestionó amistosos importantes contra Guatemala y Honduras, la Federación Nicaragüense de Fútbol, confirmó dos importantes Amistosos en Fecha FIFA contra dos selecciones de Centroamérica. El martes 6 de octubre la Azul y Blanco recibe a Guatemala en el Estadio Nacional de Managua y el sábado 10 de octubre la selección viajará hacia el país vecino de Honduras, para jugar en Comayagua en el Estadio Carlos Miranda.

FENIFUT gestionó amistosos importantes contra Guatemala y Honduras

Serán fogueos de alto nivel para Nicaragua, y muy exigentes para el Director Técnico de la Selección Nacional, el argentino Juan Vita que se estrenará al mando de la Azul y Blanco. Se trata de enfrentar a un país que está clasificado a Copa Oro, cómo lo es Honduras, que ha jugado en dos de las últimas tres Copas Mundiales y figura dentro de las 5 mejores selecciones de la región.

En el caso de Guatemala, fue líder en su Grupo en la Liga «C» de Naciones, y jugará una Preliminar de la Copa Oro de CONCACAF que se efectuará en el año 2021.

Según el Ranking FIFA, Honduras está en el puesto 62 y Guatemala en el puesto130, en tanto Nicaragua ha descendido hasta la posición 151 y en Concacaf la Azul y Blanco se ubica en el puesto 16.

Juan Vita trabaja desde este lunes 21 de septiembre inicio con su primer Micro ciclo de Entrenamiento con los mejores 28 jugadores del país, la selección está concentrada en Diriamba y en esta primera convocatoria sobresalieron nombres como el portero Denis “El Pulpo” Espinoza, el delantero Dshon Forbes, el atacante Harold Medina y Joel Obando.

También han sido convocados jugadores que ya tienen nombre en nuestro fútbol y han formado parte de la selección en algún momento previo a Vita, por ahí están Justo Lorente, René Huete, Josué Quijano, Renato Punyed, Bismarck Montiel, Henry García, Carlos Chavarría, Manuel Rosas, Richard Rodríguez y el capitán Juan Barrera.

 

Nicaragua está bajo la era Vita, y muchos están a la expectativa de los resultados que puede brindar el técnico argentino que tiene como asistente al colombiano Javier Londoño, además cuenta con Jaime Ruiz preparador físico, Carlos Mendieta entrenador de arqueros, hasta el momento este sería el cuerpo técnico que se prepara para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 donde Nicaragua está ubicada en el Grupo “E” con Santa Lucía, Haití, Islas Turcas y Caicos y Belice, se espera el nuevo calendario de juegos que según Concacaf será en marzo 2021.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13