Juan Vita: «uno de los objetivos es comenzar a construir una identidad táctica»

El Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, el argentino Juan Vita, señaló que en su primer Micro ciclo uno de sus objetivos es comenzar a construir una identidad táctica. De igual manera dejó claro que ninguno de los convocados es inamovible, ni que los que no fueron llamados esta vez están fuera.

Juan Vita: "uno de los objetivos es comenzar a construir una identidad táctica"

 

Las novedades en los primeros días de entreno son:

La inauguración y habilitación del Albergue en la Escuela de Talentos «Negro Julio» de Diriamba, como parte de las ejecuciones del Proyectos FIFA Forward, que también incluyó el equipamiento necesario para el desarrollo de las prácticas.

La confirmación del Amistoso vs. Honduras, el 10 de octubre en Comayagua.

La ausencia de tres jugadores del Managua FC (el volante Danilo Zúniga, el delantero Ricardo Mendieta y el contención Kevin Serapio) por decisión de su club.

El llamado al arquero Jeremy Espinoza (CD Junior) para contribuir con los entrenos.

La ausencia del delantero Luis Coronel, del Diriangén FC por problemas de salud.

Para el estratega sudamericano, uno de las metas inmediata es trabajar en la identidad táctica de la Selección. «Estamos muy enfocados en esta primera convocatoria para empezar a trabajar en construir una identidad táctica y una identidad como grupo humano para afrontar lo que viene con muchísimo compromiso y siendo competitivos», señaló.

El Director Técnico Juan Vita considera muy importante, desde ya, estar preparado para todo tipo de escenario… «Estamos pasando un momento mundial de mucha incertidumbre en cuanto a salud y a calendario, así que tenemos que prepáranos para todos los escenarios posibles y para todas las adversidades que puedan venir», reitera.

 

Y sobre su convocatoria, con chance a jugadores de ocho clubes de Liga Primera, explica: «Queremos una competencia fuerte en los entrenamientos para que cada uno deje el alma por ponerse la camiseta titular de la selección de Nicaragua. Ni los que están convocados son inamovibles, ni los que no hemos llamado están fuera. Seguiremos muy de cerca el rendimiento de cada uno y el estado físico», concluye.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13