Algunas sorpresas y novedades entre los convocados por el técnico Juan Vita

Algunas sorpresas y novedades entre los convocados por el técnico Juan Vita para este primer micro ciclo de la selección. La primera convocatoria del Director Técnico de la Selección Nacional Absoluta está compuesta por treinta (30) jugadores donde recoge por primera vez futbolistas de ocho de los 10 equipos de Liga Primera, sólo dos nacionalizados, el regreso de tres jugadores «vetados» y dos suspendidos por entrenadores anteriores, más el llamado de cuatro «novatos».

 

Los elegidos trabajarán un Micro Ciclo del lunes 21 (desde las 11:00 de la mañana) al domingo 27 de septiembre en la Escuela de Talentos «Negro Julio» en Diriamba… Trabajarán doble turno todos los días, respetarán cargas físicas y analizarán videos.

Consultado sobre su primera convocatoria, el Profe Vita dijo: «Es una convocatoria en principio con jugadores locales ya que está muy difícil traer a los jugadores que juegan en el extranjero por el tema de las fronteras y los viajes por el Covid… De todos modos, estoy en pleno contacto con muchos de ellos para trabajar a distancia y que estén al tanto de todo lo que trabajaremos estos días y los próximos objetivos que nos tracemos».

«Trabajaremos toda la semana en doble turno, pero respetando las cargas físicas de los jugadores y recuperando a aquellos que vienen con molestias en sus clubes», señaló Vita… «Sabemos que están en competencia y haremos mucho hincapié en trabajos tácticos, y en trabajos de fuerza preventiva para optimizar su potencial físico, pero a la vez cuidando al futbolista. Todos los días habrá sesiones de video análisis para potenciar al jugador, individual como colectivamente».

Un total de 28 de los 30 convocados están activos en Liga Primera con ocho clubes:

Real Estelí (10), CD Walter Ferretti (7); Managua FC y Diriangén FC (3); CD Ocotal (2), y uno cada uno de CD Junior, Juventus FC y ART Jalapa… También hay dos que concluyeron su actividad en el extranjero: Carlos Chavarría (Túnez) y Renato Punyed (Noruega).

 

Entre los convocados destacan el arquero Denis Espinoza («castigado» desde el 2013), el lateral izquierdo Alejandro Tapia («vetado» en el 2015) y el delantero Luis Coronel («suspendido» en el 2016).

También fueron llamados dos jugadores separados durante la Copa Oro 2019… Estarán en los entrenamientos los atacantes juveniles Ezequiel Ugalde, Dshon Forbes y Harold Medina, así como el prometedor delantero Danilo Zúniga.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13