Nuevos embajadores presentan virtualmente Copias de Estilo a Nicaragua

Por el Contexto de la pandemia provocada por el nuevo Coronavirus cuatro nuevos embajadores presentaron de manera virtual las Copias de Estilo al Canciller de Nicaragua, Dennis Moncada Colindres.

Nuevos embajadores presentan virtualmente Copias de Estilo a Nicaragua
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Dentro de los nuevos embajadores se encuentra el Señor Alain Thierry Jean-Baptiste de Burkina Faso, Señor Le Thanh Tung de la República Socialista de Vietnam, Señor Zoltan Nemeth de Hungría y Señora Marie-Christine Théodore Thérèse Pirenne del Reino de los Países Bajos.

Por su parte, el canciller Moncada transmitió los saludos del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo y agradeció a los embajadores por participar en esta ceremonia de presentación, la cual los acreditan como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de sus respectivos países ante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, como una muestra de amistad, cooperación y solidaridad entre nuestros los pueblos y gobiernos.

Moncada refirió que ante los nuevos desafíos de la pandemia del COVID-19 “nos vemos obligados a innovar nuevas formas y prácticas de las relaciones diplomáticas y a promover las relaciones políticas, económicas, de cooperación e inversión entre nuestros países de la forma virtual que hoy las realizamos”.

El Embajador de Hungría expresó sentirse honrado con la presentación de sus Copias de Estilo ante el Gobierno de la República de Nicaragua y con la esperanza de poder trabajar juntos en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

Posteriormente, a esta presentación virtual se les dará a conocer a los excelentísimos embajadores, la fecha en que presentaran sus cartas credenciales al presidente Daniel, cuando las condiciones por la actual pandemia lo permitan.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13