Segunda vacuna rusa para el COVID-19 será registrada en octubre

La agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor anunció que la segunda vacuna, llamada EpiVacCorona para combatir el COVID-19, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, será registrada en octubre.

Vacuna rusa.
© RT

 

«El Ministerio de Salud de la Federación de Rusia empezó el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona. Se planea que el procedimiento de registro concluya hacia el 15 de octubre de 2020″, señala el comunicado.

El registro se llevará a cabo de acuerdo a un procedimiento simplificado que se utiliza en situaciones de emergencia. Así mismo, las pruebas de las vacunas continuaran después del 15 de octubre.

Los ensayos clínicos de EpiVacCorona contarán con voluntarios de 60 años que tengan enfermedades crónicas, por lo que se espera la participación de 5 mil voluntarios adultos.

Las autoridades sanitarias también informaron que ninguno de los 100 voluntarios sufrió efectos secundarios durante la segunda etapa de las pruebas de EpiVacCorona.

Desde el centro Véktor señalaron que «la inmunidad que crea esta vacuna es suficiente para al menos seis meses».

La EpiVacCorona se convertirá en la segunda vacuna rusa contra el COVID-19 registrada, después de que la primera fuera Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, registrada el 11 de agosto.

Más de 60.000 voluntarios se inscribieron en Moscú para participar en las pruebas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13