Aumento acelerado de COVID-19 alerta confinamiento en Reino Unido

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson ha informado que está contemplando la posibilidad de un segundo confinamiento nacional ante el aumento de casos de COVID-19.

Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.
© Reuters

 

Este nuevo brote de Coronavirus amenaza con destruir cualquier intento de recuperación económico en el país, y pude devolver a millones de personas al aislamiento.

Reino Unido tiene el mayor número de muertes por COVID-19 en Europa, y ocupa el quinto lugar a nivel mundial, por lo que estas cifras récord deterioran la economía.

Según los datos de hace una semana, los nuevos casos de Coronavirus están aumentando en al menos 6 mil por día en Reino Unido, y las admisiones en los hospitales se duplican cada ocho días.

“La tendencia en el Reino Unido va en la dirección equivocada y estamos en un punto crítico de la pandemia”, señaló Chris Whitty, el principal responsable médico del Gobierno.

“Estamos mirando los datos para ver cómo manejar la propagación del virus antes de un período invernal muy difícil”, agregó Whitty junto con Patrick Vallance, el asesor científico jefe.

Por su parte, Gran Shapps, Secretario de Transporte, manifestó que Reino Unido se encuentra en una situación crítica, señalando que, aunque haya un nuevo confinamiento, se permitiría a las escuelas y las empresas sigan abiertas para que el país pueda soportar la crisis.

El número oficial de muertes por Coronavirus en el Reino Unido es de 41.777 personas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13