Real Estelí y Managua FC conocen a sus rivales para Liga Concacaf

Real Estelí y Managua FC conocen a sus rivales para Liga Concacaf

Real Estelí y Managua FC conocen a sus rivales para Liga Concacaf, este lunes se realizó el sorteo para la ronda preliminar y los octavos de final de la competición regional a nivel de clubes y los equipos nicaragüenses clasificados, Real Estelí y Managua F.C conocieron a sus rivales directos.

sorteo de liga concacaf
© Concacaf

 

El Tren del Norte jugará contra el Club Sport Herediano de Costa Rica en la fase de octavos de final entre el 3 y 5 de noviembre a un solo partido, por su parte los Leones Azules comenzarán en la fase preliminar y se enfrentarán a un durísimo rival cómo lo es el FAS de El Salvador entre el 20 y 22 de octubre a un sólo partido.

Por aquí les compartimos un recuento de los resultados que se han logrado contra clubes de El Salvador y Costa Rica.

En las Preliminares de la Liga CONCACAF, los Clubes salvadoreños le anotan 100 goles a los Clubes nicaragüenses en 27 partidos oficiales desde 1967 hasta 2019, trayecto en el que se producen cinco victorias pinoleras por 22 de los cuscatlecos.

Será el sexto compromiso entre CD FAS y clubes pinoleros… Se contabiliza un triunfo nica (del CD Walter Ferretti) por cinco victorias cuscatlecas… En materia de goles, los nuestros permiten 31 goles y anotan cuatro: José María Bermúdez (actual Secretario General de FENIFUT) y el hondureño Armando Astorga en el mismo partido en 1999; los otros fueron en el 2003, uno en propia cancha, y otra del esteliano Selvin Álvarez).

Las victorias de los equipos nicaragüenses sobre salvadoreños son las siguientes:

  1. En 1967, Flor de Caña 3-2 a Alianza, en Chichigalpa
  2. En 1974, Santa Cecilia 4-1 a Nacional de Ingenieros, en Diriamba
  3. En 1999, Walter Ferretti 2-1 a CD FAS, en Diriamba
  4. En 2018, Real Estelí 1-0 al Águila, en el Estadio Independencia
  5. En 2019, Real Estelí 2-1 a Santa Tecla, en el Estadio Nacional de Managua

La historia revela que, de 32 partidos oficiales entre Clubes ticos vs. Clubes nicas, se cuentan una victoria, dos empates y 29 derrotas.

Diriangén FC tiene la histórica victoria 3-2 sobre Liga Deportiva Alajuelense en 1997 con goles de Tyron Acevedo, José María Bermúdez y Lester González… Y Real Estelí logró un par de empates 1-1 contra Saprissa en el 2006 y 2014.

En Partidos Oficiales, hay dos choques contra CS Herediano: en la Copa Inter Clubes de 1993 frente a Diriangén, teniendo como resultados derrota 2-4 en Diriamba el 8 de diciembre, y revés 0-5 en Heredia, el 15 de diciembre del mismo año.

En la edición pasada de Liga de Concacaf tanto Managua FC y Real Estelí quedaron eliminados, los Leones Azules por Motagua y el Tren por Santa Tecla.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13