El Tren del Norte se mantiene en el liderato del Torneo Apertura de Liga Primera

El Real Estelí derrotó 4-3 al Managua F.C. y con esta importante victoria en la fecha 9 el Tren del Norte se mantiene en el liderato del Torneo Apertura de Liga Primera. Juan Barrera marco un “Hat Trick” a los minutos 8, 21 y 60, también anotó el colombiano Yohn Mosquera al 60 para darle triunfo y mantener el invicto en esta primera vuelta del equipo norteño.

Juan Barrera celebra gol con Real Esteli
© Liga Primera

 

Por los capitalinos descontaron Brayan Castillo, Pablo Gállego y Nahum Peralta de penal. Con estas tres anotaciones Barrera llegó a 12 goles, manteniéndose como líder de goleo, el Tren del Norte suma 23pts. producto de siete victorias y dos empates. Por su parte los Leones Azules del Managua FC no están pasando un buen momento y se derrumban hasta la sexta posición de la tabla general logrando 10 unidades.

En otros resultados de la jornada Juventus Masaya empató 1-1 con el Junior FC, Deportivo Ocotal con un gol del hondureño Edwin Álvarez al minuto 85 le dio la victoria 1-0 ante los Caciques del Diriangén.

Walter Ferretti pudo sacarle un empate 2-2 en su visita a la Franja Roja de Chinandega, los rojinegros de igual forma mantiene el invicto después de 9 jornadas y Real Madriz despertó y goleo 3-0 en casa al sorprendente ART Jalapa.

Dos equipos que han sido protagonistas en los últimos torneos cortos de Liga Primera están pasando por un mal momento; el actual sub campeón nacional Managua F.C. y el club más longevo del país los Caciques Diriangén, están en tabla y media para abajo.

Los capitalinos, que han protagonizado las últimas 4 finales y con un título, no han ganado en sus últimos 5 desafíos, en donde solamente tienen un empate y 4 derrotas (anotan 4 y permiten 7), es decir un punto de 15 posibles y han bajado hasta la sexta posición del torneo.

El caso de los diriambinos es más grave, actualmente están en la octava posición de diez equipos del torneo, con solamente 9 puntos, C.D. Junior es noveno con 8 unidades y Real Madriz último con 6 puntos.

 

Los Caciques en sus últimos 6 partidos no ganan (2 empates y 4 derrotas), donde solamente anotan un gol y permiten 6. Las derrotas han sido ante Deportivo Ocotal, Real Estelí, Walter Ferretti y Jalapa.

Después de jugarse las primeras 9 jornadas del Torneo Apertura, el Real Estelí es líder con 23 puntos, Walter Ferretti 21pts, ART Jalapa y Chinandega 12pts, Ocotal 11pts, Managua F.C y Juventus 10pts, Cacique del Diriangén 9pts, Junior 8pts y Real Madriz 6 unidades.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13