Rigoberto López Pérez, Héroe Nacional y Símbolo de la Revolución

A 64 años del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, la militancia sandinista lo recuerda en la rotonda capitalina nombrada en su honor.

Militancia Sandinista en homenaje a Rigoberto López Pérez
Jairo Cajina @ Consejo de Comunicación y ciudadanía

 

Fue hace 64 años, un día como hoy, el 21 de septiembre de 1956 el poeta y símbolo de la revolución, se inmoló al ejecutar al dictador Anastasio Somoza García.

Con “una flor para Rigoberto López Pérez”, se recordó al patriota, ejemplo de buen hijo en Nicaragua, quien con su valentía y determinación cumplió con su propósito, sin embargo, no pudo ver los cambios que se asomaban en el país al ser ajusticiado por la guardia somocista ese mismo día.

El homenaje fue emotivo, recordando su hazaña y reconociendo las buenas obras, reconociendo que en los programas sociales que las obras de progreso esta el corazón del héroe aun latiendo, así como en la restitución de derechos para los más humildes.

Con este acto se mostró la decisión del pueblo, siempre con la fe y la determinación de seguir encaminado a la defensa de “Un Pueblo Presidente”, a la defensa de la paz y de la soberanía del país.

Así se le rindió honor a quien logro quitar las cadenas de la opresión, Rigoberto López Pérez, Héroe Nacional y patriota de la tierra de lagos y volcanes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13