Alumnos de la escuela del MIGOB honran a los héroes de San Jacinto

Los alumnos de la escuela del Ministerio de Gobernación (MIGOB) visitaron la hacienda San Jacinto, recordar a los héroes que defendieron la Soberanía del país.

Alumnos del MIGOB en la hacienda San Jacinto.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

La visita tenía como objetivo rescatar los valores patrios que dejaron esta gesta heroica, que es parte de la historia de Nicaragua.

“Esos valiosos hombres que dieron su vida y que defendieron con honor la patria, la soberanía, ese domingo 14 de septiembre de 1856”, señaló el Subcomandante y docente, Eddy Rugama.

A esta visita a la hacienda se unió el personal del Sistema Penitenciario Nacional.

“Venimos a inculcar, a reafirmar, los principios y valores que se dieron en la lucha y en la gesta heroica que hicieron los héroes y mártires de la hacienda de San Jacinto”, expresó Villa Morales, del Sistema Penitenciario.

Los funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería también honraron a los héroes de este histórico lugar.

“Estamos aquí para saber cuál fue nuestra historia, y nuestra historia fue un 14 de septiembre de 1856 cuando nuestro soldado Andrés Castro Estrada derribó a un filibustero con una pedrada”, destacó Arlen Cortez.

Agregó que Andrés Castro es un ejemplo que los nicaragüenses deben seguir para defender a Nicaragua.

Todo este mes de septiembre, estudiantes e instituciones de Estado visitaron el histórico lugar donde hace 164 años, patriotas defendieron el honor.

[youtubehd]nMYzEOW4DYs[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13