Costas de Estados Unidos con olas de hasta 19 metros por huracán Teddy

Huracán Teddy provocará olas de hasta 19 metros en costas de Estados Unidos

El Centro de Predicciones Oceánicas del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos anunció que para este martes se esperan enormes olas de hasta 19 metros por huracán Teddy.

Huracán Teddy provocará olas de hasta 19 metros en costas de Estados Unidos
© Twitter

 

De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, Teddy es una tormenta de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se espera que las condiciones de tormenta tropical afecten a las Bermudas este lunes, con fuertes marejadas ciclónicas.

Este lunes, el centro del huracán Teddy se ubicó cerca de latitud 31,1 norte, longitud 62,7 oeste, con un movimiento hacia el noreste a 22 kilómetros por hora, con el cual pasará al este de las islas Bermudas y se acerca a Nueva Escocia (Canadá) para el miércoles.

“Las olas de 19 metros, previstas para este martes, supondrán un peligro extremo para los navegantes”, añaden desde la institución, advirtiendo que “los navegantes deben tomar medidas para evitar la zona” del paso del huracán.

Al mismo tiempo, la tormenta tropical Beta se mueve con lentitud hacia la costa de Texas, en Estados Unidos, donde podría tocar tierra esta noche con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque la marejada ciclónica es su mayor peligro. El nombre de este ciclón responde a que este año se agotaron los veintiún nombres de la lista, por lo cual comenzaron a utilizarse letras del alfabeto griego.

La temporada ciclónica de 2020, la cual debe terminar el 30 de noviembre, ha sido muy activa en correspondencia a los pronósticos. Hasta la fecha se registran 23 organismos que han alcanzado, como mínimo, la categoría de tormenta tropical. Ello ha obligado, como ya sucedió en 2005, a la utilización de letras del abecedario griego para denominarlos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13