INETER anuncia lluvias aisladas y dispersas en Nicaragua

Anuncian posible formación de ciclones tropicales en el Atlántico Norte

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), pronosticó mayor actividad de lluvias para esta semana debido a la posible formación de ciclones en el Atlántico Norte, misma que inició en las primeras semanas de junio y terminará el 30 de noviembre.

Fuertes lluvias en la capital de Nicaragua
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Marcio Baca, director del departamento de Meteorología del INETER, señaló que las autoridades estarán monitoreando los cambios climáticos del fenómeno; además indicó que seguirán pendiente de las familias caribeñas ante situaciones de emergencias que puedan surgir.

«La temporada ciclónica finaliza el 30 de noviembre, por tanto, de mantenerse esta actividad podría romper todos los récords que hay en formación de ciclones tropicales para la Cuenca del Atlántico Norte, mar Caribe y golfo de México», expresó.

Hasta ahora se han registrado unos 20 fenómenos en el territorio nacional, entre estos se encuentra el huracán Wilfredo, el cual está en las aguas del Atlántico Norte, según indicó el director del departamento de Meteorología del INETER.

«Ya la lista de nombres en el alfabeto español se terminó con el huracán Wilfredo, en este momento está en las aguas del Atlántico Norte, de acá en adelante se va a utilizar el alfabeto griego; ya la tormenta Alfa ya se formó, la tormenta tropical Beta ya se formó; por tanto ya van dos ciclones tropicales con la utilización del alfabeto griego», explicó.

Al finalizar, Baca informó que este lunes y martes, Nicaragua tendrá buen tiempo con algunas lluvias dispersas por la tarde o por las noches, mismas que estarán acompañadas por tormentas eléctricas ligeras principalmente en las costas del Caribe.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13