Compañera Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses

Rosario: “El derecho del pueblo a la vida digna, es derecho propio”

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, enfatizó que los nicaragüenses deben seguir promoviendo una cultura de Paz para seguir eliminando al enemigo de la tranquilidad, aquel que es capaz de arrebatarle al pueblo el derecho a una vida digna.

Rosario Murillo brinda declaraciones a medios de comunicación luego de acto oficial de presidencia.
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Rosario señaló que no importa cuántos disfraces use el enemigo, porque “ya los conocemos”, por eso los nicaragüenses tienen el compromiso de seguir “pregonando el bien, el bien de todos como principio básico de cada día”.

En este sentido, se debe de respetar la vida desde el vientre materno y la de todos los ciudadanos que vivan tanto en el país como en el globo terráqueo; ya que existe ese enemigo que comete crímenes de odio hacia las personas que son promotores de la Paz.

“El odio de quienes tienen, quienes porque tienen creen que pueden contra los que no tienen, y a quienes todavía se atreven a querer arrebatarles, lo que con este proyecto cristiano, solidario alcanzado, como derecho propio, porque el derecho del pueblo a la vida digna es derecho propio”, resaltó.

Gobierno garantiza seguridad a familias afectadas por tornado

«De inmediato estaba ahí la policía, garantizando que al irse la luz no ocurrieran mayores incidencias, garantizando la seguridad de las comunidades, garantizando también los bomberos la cobertura frente a cualquier siniestro, que pudiera darse. La defensa civil del Ejército de Nicaragua, el SINAPRED, los gabinetes de la familia, los promotores solidarios, todos juntos estaban ahí», expresó.

También, refirió que hace pocas horas en una de las cuadras afectadas ya llegó la energía eléctrica, sin embargo, en otros sitios no hay electricidad debido a que están talando un árbol que obstruye el fluido del poste de luz.

«Plan Techo se entregó a 108 familias afectadas, son 108 y 3 viviendas colapsadas que están empezando ya a reconstruirse con el Programa de Viviendas Solidarias, seguras, bonitas para esas tres familias», sostuvo.

Rehabilitan Casa Materna de Cuapa

«También estamos trabajando desde los planes de salud, desde los planes de Educación, recordemos que estamos entregando la Casa Materna de Cuapa mejorada hermanas embarazadas que ahí están. Ahí llegó el embajador Jaime Wu que hizo presencia entregando las mejoras a las mujeres que esperan, mujeres con buena esperanza y en estado de buena esperanza. Agradecidos siempre con el apoyo solidario de ese Pueblo, ese gobierno amigo y su representación diplomática y la misión técnica que nos apoya en el trabajo de la producción aquí en nuestra Nicaragua», agregó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13