Colorida presentación de trajes típicos de Nicaragua en el Parque de Ferias

En el Parque Nacional de Ferias se realizó la presentación de trajes típicos con el objetivo que las familias conozcan más de la cultura de Nicaragua, se exhibieron vestiduras folklóricas de Masaya, Carazo, Boaco, Jinotega, Matagalpa entre otros.

Colorida presentación de trajes típicos de Nicaragua en el Parque de Ferias
© El 19 Digital

 

Esta actividad dedicada a las fiestas patrias dio inicio el pasado 12 de septiembre y concluirá el próximo 20, para que las familias tengan la oportunidad de visitar y conocer más de la idiosincrasia nicaragüense.

Esther Quintero, comercializadora de trajes expresó que cada traje típico tiene su significado porque es la representación de cada departamento de nuestro país. “Tenemos el traje de Masaya, Carazo, Boaco, Jinotega y Matagalpa; ustedes notan cada uno es distinto, hay unos que son de 5 colores y bordados”, añadió la protagonista.

Explicó que, “Masaya es la cuna del folclore donde ahí se hacen más trajes folclóricos con creatividad, con los diseños, porque son toditos bordados”.

La protagonista aseguró que en esta temporada los nicaragüenses compran más estos trajes con motivos de las fiestas patrias, y el más solicitado es el de Masaya, por sus colores y llamativos bordados.

El traje de Inditas es uno de los trajes más usados y representativo del departamento de Masaya, este se complementa con un rebozo, fustán, trenzas y flores en la cabeza.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13