MINSA celebra a la patria llevando salud gratuita a familias de Managua

MINSA celebra a la patria llevando salud gratuita a familias de Managua

Familias del barrio Monseñor Lezcano de Managua recibieron hasta la puerta de sus hogares salud gratuita y de calidad por los médicos del Ministerio de Salud (MINSA), a través de las clínicas móviles.

MINSA celebra a la patria llevando salud gratuita a familias de Managua
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

En esta visita doctores y población siguieron las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19. Es por ello, que en las afuera de la clínica móvil se colocó jabón y agua suficiente para que cada paciente se lavará las manos antes de pasar la consulta.

Los habitantes de este populoso barrio de Managua recibieron consultas en las especialidades de odontología, papanicolaou, pediatría, ultrasonidos, y consulta general.

“Estamos realizando ultrasonidos pélvicos, abdominales, prostáticos, renales, entre otros”, dijo la doctora Ninette Montalván, del centro de salud Sócrates Flores.

La doctora Montalván señaló que las atenciones con mayor demanda son los ultrasonidos, “ya que con esto movemos la clínica hasta los lugares, hasta los barrios, y así las personas no llegan hasta las unidades de salud y también disminuimos las listas de espera en los hospitales y centros de salud, aseguró.

También, sensibilizaron a los ciudadanos de acatar las medidas preventivas con responsabilidad; ya que, de esta manera están protegiendo la salud y vida de sus familiares y de él o ella mismo.

La buena práctica de higiene puede salvar miles de vidas, por ello, es importante que cada habitante siga cada orientación del Ministerio de Salud (MINSA); a la vez, recomendar a sus amigos cercanos de volver a retomar estos hábitos saludables para tener una vida longeva y sana

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13