Embajadores centroamericanos se reúnen para celebrar la Independencia

Embajadores centroamericanos se reúnen en Nicaragua para celebrar la Independencia

Nicaragua, nación que siempre aboga por la unión, reunió a los embajadores de los pueblos y países centroamericanos para celebrar en armonía y fraternidad el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Embajadores centroamericanos se reúnen para celebrar la Independencia
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Estos países están unidos no solo por su historia de Independencia sino por la Solidaridad reflejada en casos de desastres.

Por Honduras estuvo la embajadora Diana Balladares, por Guatemala el embajador Jaime Regalado, por El Salvador el embajador Hugo Merino y por Costa Rica, Oscar Solís, encargado de negocios.

El canciller de Nicaragua expresó que somos “hermanos que caminamos en el ámbito del SICA y en nuestras relaciones bilaterales sobre la ruta de la Paz, de la Estabilidad, de la Fraternidad, de la Cooperación, de la búsqueda de ese bien común para cada uno de nuestros países y para toda Centroamérica, de futuro, de bien de nuestras poblaciones», dijo Denis Moncada.


En este encuentro abordaron temas generales como la solidaridad, la cooperación, la COVID-19, actividades que realizan dentro del SICA, embajadores que terminan su misión, así como el mensaje enviado por el presidente Daniel Ortega a todos los presidentes centroamericanos, entre otros.

Además, se reconoció el significado de la Batalla de San Jacinto no solo para Nicaragua sino para la región.

“Somos cinco países que siempre hemos estado unidos, no solamente en temas como la Batalla de San Jacinto, sino que también hemos estado unidos en los temas de desastres naturales”, comentó el embajador de Guatemala.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13