Daniel: "Ya no habrá otra amnistía, el pueblo pedirá cuentas"

Daniel: «Ya no habrá otra amnistía, el pueblo pedirá cuentas»

Durante el acto en saludo al 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica, el Comandante Presidente Daniel Ortega, recordó a los vende patrias que se sienten “intocables” por una amnistía, que el pueblo nicaragüense pedirá cuentas en el marco de las leyes.

Daniel: "Ya no habrá otra amnistía, el pueblo pedirá cuentas"
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“No tienen alma, no tienen corazón, son hijos del demonio, están cargados de odio, son criminales, cobardes y se sienten intocables porque se les dio una amnistía. Ya se les dio la oportunidad, pero ya no habrá otra amnistía, el pueblo pedirá cuentas en el marco de las leyes, en el marco de las regulaciones que tiene el Estado nicaragüense«, agregó.

Aseguró que los crímenes sucedidos en el 2018 no volverán a suceder, ahora que Nicaragua está recuperando la Paz, Tranquilidad y Economía. El compromiso es proteger a las familias de los crímenes que se cometen.

El país ha pasado por varios desafíos, luchas, dolor, prepotencias y muestras de traición por los vende patrias, sin embargo, ellos continúan ofreciéndose al yanqui, y se continuará ganando la batalla como recientemente se hizo en el 2018, cuando se encargaban de hacerle todo tipo de torturas al pueblo.

Daniel: "Ya no habrá otra amnistía, el pueblo pedirá cuentas"
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

“Ellos se encargaban de filmar los momentos en que torturaban a nuestros hermanos, cuando secuestraban a un policía y lo torturaban y luego lo quemaban, y la destrucción de viviendas y la destrucción de medios de comunicación. Así como Walker había incendiado Granada, estos asesinos querían incendiar Nicaragua. Cobardes, asesinos, que quieren repetir la historia», recordó el Presidente.

Independecia de las cinco Naciones Centroaméricanas 

Hoy los países centroamericanos compuestos por Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua estamos conmemorando la Independencia que se decretó un 15 de septiembre de 1821. “No le vamos a dar continuidad al colonialismo”, recalcó.

Daniel: "Ya no habrá otra amnistía, el pueblo pedirá cuentas"
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Con motivo de la celebración saludó a los gobernantes constituidos en el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y aceptó las palabras del presidente de Guatemala, el cual pidió «que se avanzara a la unidad de los pueblos centroamericanos.

Exhortó a los presidentes que conforman los países centroamericanos a que “desaparezcan las fronteras y que seamos una sola nación, para que se multiplique la economía, para luchar contra la pobreza y para defender la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

En la lucha por la Independencia muchos ofrendaron su vida, dejando como resultado el amor por esta tierra que ya habían manifestado con toda firmeza los antepasados indígenas, encabezados por Diriangén y Nicarao.

«No desapareció el espíritu rebelde, sino que se reprodujo en esa nueva mezcla, en el mestizaje, y las luchas se fueron multiplicando y cuando para estos días del año 1821 la lucha era tan grande en la región, tan fuerte, que ya resultaba imposible sostener el régimen colonial en la región, en medio de contradicciones», sostuvo.

Rememoró que en 1950 se repitió la misma historia en Nicaragua, e indicó que con William Walker estaban los vende patria, sin embargo, el pueblo nicaragüense luchó contra el yanqui invasor y ganó otra lucha. “El espíritu de independencia hizo que surgieran más héroes de Nicaragua, luchando contra los vende patrias en la Hacienda San Jacinto”, recalcó.

“Ya el paso de la independencia estaba dado y ahí está el espíritu, la fuerza, el espíritu de resistencia de nuestros antepasados indígenas y fue lo que permitió que al final surgiera un Andrés Castro, un José Dolores Estrada; derrotando al yanqui invasor en San Jacinto», concluyó.

Rosario: “Nos abrazamos con patriotismo nunca con servilismo”

Por su parte, la compañera Rosario Murillo destacó que estas conmemoraciones se celebran con patriotismo.

Daniel: "Ya no habrá otra amnistía, el pueblo pedirá cuentas"
Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

“Hoy a los 199 años de la Independencia de nuestra Nicaragua y de Centroamérica que queremos unida, hoy nos abrazamos con todas las familias, con patriotismo nunca con servilismo, nunca arrodillados frente a los yanquis invasores de las culturas del mundo y de la paz que el mundo demanda, destructores de la paz, nunca arrodillados”, expresó.

Indicó que como cristianos sabemos que debemos luchar con valentía para redimirnos y salvarnos. “Qué difícil es mantenerse sereno frente a aquellos que dicen ser nicaragüenses y que no celebran como hacemos nosotros. Cómo van a celebrar la independencia aquellos que se arrodillan todos los días ante el amo imperial», destacó.

La vicepresidenta indicó que ante esos tiempos difíciles se le pide a Dios todos los días serenidad, porque no hay dignidad en quienes no aman su patria, y menos voluntad de amar al prójimo. Hay mucho egoísmo en quienes ven hacia ese norte que no deja nada, buscando la aprobación. «Quizá se sienten fuertes, porque el amo le dice que son buenos, pero en Nicaragua sabemos que quienes se arrodillan al imperio no son buenos», añadió.

El deber que tenemos todos es querernos, cuidarnos, ampararnos, protegernos y garantizar que el pueblo de Nicaragua viva con dignidad.

“Vamos adelante, en paz y bien, la paz la garantiza el Estado nicaragüense, el bien, entre todos, pensando que tenemos derecho al bienestar. Que tengamos unos días de unión familiar, una bendición de nuestra cultura, y ese espíritu formidable del pueblo nicaragüense que sabe de luchas, sabe de amor y sabe de honor. Es nuestro el porvenir”, concluyó la vicepresidenta de Nicaragua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13