Efectos destructivos con el paso del Huracán Sally por Florida

Efectos destructivos con el paso del Huracán Sally por Florida

El huracán Sally ingresó a tierra estadounidense la madrugada de este miércoles por un punto cercano a la línea interestatal entre Alabama y Florida, con vientos sostenidos de 168 kilómetros por hora, lo cual lo convierte en un huracán categoría 2.

Efectos destructivos con el paso del Huracán Sally por Florida
© Twitter

 

Durante su llegada provocó que se tuvieran que realizar rescates acuáticos, cortes a la energía eléctrica, los vientos derribaron los árboles y hubo amenaza de inundaciones catastróficas mientras avanza a un ritmo lento.

Las oficinas locales de Meteorología y Defensa Civil informaron que se emitió una emergencia de inundación repentina, por «una amenaza grave para la vida humana y daños catastróficos».

De acuerdo con datos de las empresas locales de distribución de electricidad, más de 320 mil clientes ya se encuentran sin ese servicio en la costa del Golfo y varios miles evacuaron la zona antes de la llegada de la tormenta.

Asimismo, con el ritmo lento del huracán Sally, algunas áreas ya han acumulado más de 38 centímetros de lluvia y podrían recibir hasta 88 centímetros al final de la tormenta.

Las inundaciones han convertido las calles en ríos en Pensacola, Florida. Los pedazos de escombros peligrosos “se han vuelto demasiado numerosos para enumerarlos”, advirtió la policía.

Esta temporada de huracanes ha sido, como fue pronosticado, muy activa. El listado de 21 nombres que cada año se prepara se ha agotado. Solo queda un nombre predefinido, cuando restan por delante dos meses y medio. Estados Unidos ha sido afectado por varias tormentas, en especial en el área del Golfo de México.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13