Huracán Paulette llega a las Bermudas mientras toma fuerza en el Atlántico

Huracán Paulette toma fuerza en el Atlántico y la mañana de este lunes ha llegado a las Bermudas, con vientos máximos de 137 kilómetros por hora.

Gráfico de la intensidad del Huracan Paulette.
© Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

 

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. emitió un aviso de huracán ante la llegada de Paulette, este domingo, pues el fenómeno traería «fuertes lluvias y vientos con fuerza”, mientras el día de hoy describían que el huracán se posiciono de la isla.

 

Al tomar fuerza en el océano Atlántico, el huracán Paulette se ha acercó a las Bermudas este domingo y su núcleo pasó sobre la isla el día de hoy.

Anteriormente, se pronosticó que el huracán azotaría el territorio británico autónomo con potentes vientos, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias.

«Los preparativos para proteger vidas y propiedades deben completarse rápidamente», comunicó el Centro Nacional de Huracanes. La ministra de Seguridad de Bermuda, Renee Ming, anunció que el principal aeropuerto de la isla permanecerá cerrado hasta al menos el martes, así como todas las oficinas gubernamentales y las escuelas.

Paulette es un huracán de categoría uno, y se mueve a una velocidad de 23 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos del huracán aumentaron a 137 kilómetros por hora y se espera que se fortalezcan aún más.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13