Nueva tormenta tropical Sally tiene origen en el golfo de México

Una nueva tormenta tropical se formó este sábado, se trata de “Sally” que tuvo origen frente a la costa de Florida en el golfo de México y se espera que se convierta en un huracán a principios de la próxima semana.

Representación gráfica de la trayectoria de la tormenta tropical Sally.
© Centro Nacional de Huracanes

 

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha informado que a medida que avance hacia el noreste a través del Golfo, la tormenta ira tomando fuerza, lo que provocará marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos huracanados desde el sureste de Luisiana hasta la costa de Alabama.

«Hay una alerta de huracán vigente desde Grand Isle, Luisiana, hasta la frontera entre Alabama y Florida, donde podrían soplar vientos huracanados a primera hora del martes, y el lunes podrían darse condiciones de tormenta tropical», tuiteó el Centro Nacional de Huracanes.

 

Si es que logra convertirse en huracán, “Sally” sería el segundo en azotar la costa del Golfo de EE.UU. en menos de un mes, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, sus vientos máximos sostenidos alcanzarían los 129 kilómetros por hora antes de tocar tierra la semana que viene.

 

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, introdujo el estado de emergencia debido a la tormenta tropical. «Hoy declaré el estado de emergencia ante la tormenta tropical Sally, que se pronostica que se fortalecerá y se convertirá en un huracán que podría afectar a Luisiana el lunes por la mañana», escribió Edwards en Twitter, recordando que el estado ya resultó fuertemente afectado por el huracán Laura.

«Hace apenas dos semanas, Luisiana sufrió un golpe devastador cuando el huracán Laura llegó a tierra como el huracán más fuerte que jamás haya tocado tierra en la historia de Luisiana, dejando un rastro de destrucción a su paso», dijo el gobernador, que pidió a los ciudadanos «tomarse en serio los preparativos» para la llegada de Sally.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13