El gigantesco asiático podría iniciar a vacunar contra la COVID-19 en noviembre

El gigantesco asiático podría iniciar a vacunar contra la COVID-19 en noviembre

Alrededor de noviembre o diciembre China, el gigantesco asiático podría iniciar a vacunar al público en general contra la COVID-19, así lo informó Wu Guizhen, principal experta en bioseguridad del centro chino para el Control de Enfermedades.

El gigantesco asiático podría iniciar a vacunar contra la COVID-19 en noviembre
© Mundo Sputnik

 

La especialista no brindó el nombre especifico de la vacuna, sin embargo, señaló que “de acuerdo a los resultados clínicos de la fase tres, su actual progreso es muy rápido”. También resaltó que cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, ante lo que aseguró que la nación está “liderando” la carrera por descubrirla.

Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo Coronavirus, se identificó por primera vez en diciembre en la provincia de Hubei, en el centro de China, y se convirtió en pocos meses en una pandemia.

En junio, América Latina ya era considerada el epicentro de la enfermedad, con Brasil y México como países más afectados.

La epidemia de Coronavirus se extiende a los países del sudoeste asiático, y es Tailandia el primer país después de China que registra un positivo por COVID-19. Una semana más tarde se empiezan a registrar casos en EEUU, Europa y Oriente Medio.

Actualmente, el virus ha superado los 28 mil 900 millones de casos en todo el mundo y hay más de 922 mil fallecidos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13