MINSA reporta la recuperación de más nicaragüenses con COVID-19

MINSA reporta la recuperación de más nicaragüenses con COVID-19 en la última semana

El Ministerio de Salud (MINSA) indicó que durante la última jornada comprendida del 8 al 15 de septiembre más nicaragüenses con COVID-19 han logrado la pronta recuperación, pasando a Seguimiento Responsable y Cuidadoso, cumpliendo con el con el protocolo sanitario establecido.

MINSA reporta la recuperación de más nicaragüenses con COVID-19 en la última semana
Erwin Espinoza © Viva Nicaragua, Canal 13

 

La ministra de salud doctora Martha Reyes expresó que, dentro de los últimos siete días se ha atendido y dado Seguimiento Responsable a 143 nicaragüenses. De la misma forma 106 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Las autoridades de salud de Nicaragua han atendido desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy a 3 mil 979 personas con el nuevo Coronavirus, trabajando arduamente para asegurar la vida de las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 3 fallecidos atribuibles a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 3 mil 689 nicaragüenses, por ello, el Ministerio de Salud continuará trabajando, en la prevención y la atención de las personas.

A continuación nota integra:

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13